martes, 12 de abril de 2016

Tablets en el aula

Buenos días blogueros!!

Nuestra educación actual sigue utilizando los mismos recursos y métodos de enseñanza que los propios de la enseñanza tradicional, dejando a nuestro país en la cola de Europa en cuanto a Educación. Sin embargo, esta noticia demuestra que muchos centros, en contra de esta idea, intentan innovar y llevar a cabo nuevas técnicas para desarrollar la motivación e interés en el aula.








El colegio Paula Montal, del País Vasco,es solo un ejemplo del uso de nuevos soportes en el aula. A través de este centro, los alumnos dejan atrás el uso de manueles, cuadernos, bolígrafos o lapiceros, convirtiendo la tablet  en el nuevo libro de texto. 

«En estos meses, uno de los cambios más evidentes es que las clases resultan más ágiles, entretenidas e interactivas. Los niños están muy motivados. Se implican más en su autoaprendizaje y a la hora de completar sus ejercicios, con lo que mejora su rendimiento -indica Vivas. Todavía hay mucho margen de mejora y tenemos que explorar todas las posibilidades que nos brinda este proyecto, pero todos estamos muy contentos. Los iPads no son solo una herramienta para el aprendizaje de contenidos; también permiten fomentar la creatividad»



       



Estas son palabras del maestros tras haber realizado la experiencia. Pero si está comprobado la eficacia de este sistema la pregunta que nos deberíamos hacer sería: ¿Cuánto más vamos a esperar para dejar atrás la enseñanza tradicional?


Nosotros, como futuros maestros, deberíamos concienciarnos en que este cambio es necesario, porque al fin al cabo los mayores beneficiarios de este serán lo más importante de la educación: los alumnos.

Puedes conocer más sobre esta noticia pinchando aqui

Espero que os haya servido tanto como a mi.

Un saludo y... ¡¡hasta pronto!! 


Ariadna
Ariadna

3 comentarios:

  1. ¡Buenos días compañeras! Esta noticia que habéis publicado nos ha parecido muy interesante por el hecho de que es un tema que se tiene muy en cuenta en Educación, es decir, en el uso o no de las TIC en el aula. Nosotras sí que estamos de acuerdo siempre y cuando se usen con fines educativos (dentro y fuera del aula). Conocemos además, un colegio que ha retirado sus libros de texto por las tablets, y ahora los niños y niñas lo conciben como algo natural, un material más de trabajo, una ayuda a la vez...
    Muchas gracias por vuestra aportación, ¡seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este post Ariadna. La verdad es que la introducción de las tablets en clase lo veo un paso hacia delante, después de los ordenadores de mesa que son con los que se suelen trabajar en el cula, a nosotras nos parecen una novedad increíble, para los menores estos ya quedan atrás. Ahora en sus casas o tienen un portátil o tablets para trabajar o jugar.
    Por lo tanto se le hace más familiar. Además son mucho más cómodas, rápidas en cuanto a su acceso y ligeras, en caso de que las traigan de casa, sería una gran ventaja y un alivio para sus espaldas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes compañeras! A EducOnline nos parece un idea estupenda la introducción de las nuevas TIC en el aula, y en este caso la incorporación de las tablets. Pero no nos debemos olvidar de que las escritura a mano, los libros de texto, etc, son elementos muy importantes, y no deben ser sustituídos. Las nuevas TIC deben ser un complemento que facilite la vida del alumnado. ¡Un saludo compañeras!

    ResponderEliminar