sábado, 19 de marzo de 2016

Oculus Rift

¡Buenas tardes blogueros!

Hoy os traigo una entrada que os dejará con la boca abierta. ¿Sabéis lo que es la realidad virtual verdad?
La realidad virtual es un mundo virtual generado por ordenador en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado y otro.
La entrada que hoy os dejo trata sobre las Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que prometen un mundo inmersivo. Sin duda uno de los dispositivos más esperados en este año, que llegará en, nada más ni nada menos, 9 días, el 28 de Marzo.
Una noticia del ABC nos deja los datos más importantes e interesantes sobre este dispositivo, y es que su precio será de 699€, un capricho para algunos y algo imposible para muchos otros. Con las gafas vendrán dos juegos y el mando de la Xbox one.
Para los que estéis interesados en comprar estas gafas deciros que los juegos son compatibles con todas las gafas de realidad virtual, con la excepción de las de Sony, que sólo utilizará las suyas propias para PlayStation, las PlayStation VR, que debutarán en OCtubre por 399€.
Otro dato a tener en cuenta si os queréis permitir este capricho es saber que las persoas que tienden a marearse no son compatibles con estas gafas ya que los movimientos usando la realidad virtual pueden causar mareos. Por esa misma razón todos los juegos de realidad virtual tienen una clasificación de intensidad desde: "confortable", "moderada" o "intensa", dependiendo del nivel de movimiento que tengan.

Espero que os haya gustado saber un poco más de este gran e innovador dispositivo.




¡Hasta la próxima blogueros!

Carla

4 comentarios:

  1. Sería interesante conocer si es posible introducir esta herramienta en un aula, con fines educativos. No obstante, el simple hecho de poder vivir una realidad virtual, abre el abanico a una infinidad de posibilidades para poder enseñar, por ejemplo, en ciencias naturales un fenómeno meteorológico y poder vivirlo en el momento. Gran idea. ¡Salud@s!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante nos habéis dejados.
    Veo que estamos evolucionando a velocidad de vértigo en las tecnologías y que nos acercamos más a las pelis del futuro dónde se ven coches volando y máquinas del tiempo que rompen la barrera espacio-temporal.
    Ver una realidad aumentada en tus ojos debe de ser una pasada. Espero probarla algún día y que me impresione tanto como la noticia en sí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, creo que Oculus Rift podría ser una muy buena meta a desarrollar tanto con este dispositivo como con otros similares, pero, a pesar de todo, la experiencia deja mucho que desear y aún no vale la pena comprar uno, pues quedan muchos aspectos por pulir, por no hablar de la calidad de sus juegos, los cuales cuentan con numerosos dientes de sierra y son poco atractivos. Lo dicho, hay que esperar para ver qué nos ofrecen. Buen post ! y un saludo

    ResponderEliminar
  4. !Woow!Es fascinante cómo están evolucionando ciertas cosas, y a la velocidad qué lo hacen, hace poco más de cuarenta años nuestros padres estaban enganchados a ese famoso videojuego conocido como Pac-Man, y ahora, en 2016 hemos traído el mundo virtual al real, es impresionante, y sobre todo si pensamos en las aplicaciones educativas que podría tener esto, ¿os imaginais dar historia con este "occulus"?

    ResponderEliminar