¡Buenos días blogueros!
Hoy vamos a ver dos software de edición de vídeo: uno de licencia libre y de uso sencillo para que los alumnos y alumnas puedan usar en clase y otro para cuando sean más mayores y necesiten un programa más profesional.
1. Movie Maker
En primer lugar tenemos el Movie Maker. Este programa es un software de licencia libre que suele venir instalado en el propio sistema operativo (Sólo para Windows). Es un editor de vídeo fácil y sencillo de usar, por ello su recomendación para el uso en el aula.
Aunque sus herramientas son bastante limitadas en comparación con un editor profesional, tiene los efectos, transiciones y elementos necesarios para el montaje de un vídeo a nivel usuario.
Para empezar a montar tú vídeo sólo es necesario que arrastres a la interfaz del programa los elementos que vayas a usar, tanto visuales como sonoros. Uno de los principales problemas que se encuentran tiene que ver con el formato con el que importas los archivos ya que, al ser un software de licencia libre tiene un número limitado de formatos compatibles.
Si esto sucediera, hay por internet muchos conversores de formatos gratuitos para poder solventar este problema.
Una vez tengas elegidos los archivos que vas a usar no tienes más que empezar a cortar y pegar, usar transiciones y efectos. Al ser un programa en español no hay mayor complicación a la hora de seguir los pasos.
Aquí os dejo una imagen de la interfaz del programa:
Por otro lado, este mismo software cuenta con una versión especial para los usuarios del Windows Vista al cual llaman Movie Maker Live. En mi opinión esta versión es más sencilla todavía de usar que la anterior, da menos problemas, y en mucho más intuitiva a la hora de montar.
Os dejo con una imagen de la interfaz de esta versión:
En el siguiente post hablaremos sobre el otro software anteriormente nombrado. Aunque no es un programa de licencia libre es perfecto si lo que necesitas es algo un poco más profesional. Dicho programa pertenece a Adobe y su nombre es Adobe Premiere.
¡¡Gracias por vuestra atención!!
Sandra