miércoles, 3 de febrero de 2016

Mi historia personal con las TIC


Buenos días blogueros:


Como sabéis esta es mi primera entrada, y en ella pretendo presentarme mostrándoos mi historia en relación con las TIC. Espero que os resulte un relato interesante y os sirva para conocer un poco más acerca de mi persona. 


Mi nombre es Ariadna Piñeiro Vidal y mi historia con las TIC comenzó cuando con doce años mi madre me compró mi primer ordenador. Apenas tenía conocimientos acerca de la informática ya que en mi etapa de Educación Primaria los maestros no utilizaban ningún recurso electrónico para realizar sus clases magistrales. Además, en mi antiguo colegio solamente existía una aula de informática para todos los cursos, lo que ocasionaba un breve y esporádico contacto con la vida tecnológica. 


Todo esto cambió cuando recibí ansiosa mi primer ordenador. Realmente seguía sin saber darle un uso adecuado, debido que simplemente lo utilizaba de forma lúdica o para formar parte de las distintas redes sociales existentes en aquella época. 


En esta edad todavía no utilizaba el ordenador para realizar tareas escolares, ya que ningún maestro nos motivaba a hacerlo o simplemente porque lo habitual era buscar la información mediante otros medios actualmente obsoletos. 


Mi recorrido con las TIC continuó al comenzar la etapa obligatoria secundaria, en la cual el uso de las TIC se vio levemente incrementado debido a materias como informática, en la cual comencé a desarrollar mis conocimiento básicos en materia tecnológica. 


Una vez llegado al Bachillerato mi relación con las TIC sufrió un gran cambio ya que se volvió un recurso totalmente necesario para la realización de mis estudios y trabajos. La tecnología ya no era vista como un extraño que pretendemos evitar, sino como una fuente llena de soluciones a multitud de problemas.


A lo largo de mi vida nunca he desarrollado adición por la tecnología, incluso en ocasiones me gusta desconectar de este mundo interconectado en el que vivimos. Actualmente utilizo las TIC en mayor medida para la realización de mis tareas universitarias, ya que resulta realmente útil la cantidad de información y recursos que esta herramienta nos puede ofrecer. Las cuestiones ociosas también ocupan un lugar en mi tiempo libre, pero este no es un tiempo excesivo, ya que soy partidaria de disfrutar del mundo con nuestros propios ojos y no desde una pantalla. 


Espero que esta lectura os haya resultado agradable y que os sirva para conocer un poco más sobre mí, ya que nos veremos mucho por aquí. 



Un saludo a todos blogueros, y... ¡¡hasta la próxima!!



Ariadna

No hay comentarios:

Publicar un comentario