miércoles, 3 de febrero de 2016

Mi historia personal con las TIC


En esta entrada me voy a presentar y explicar mi historia vivida con las TIC para que así podáis conocer un poco sobre mi.
Mi nombre es Laura Meis Santaigo y mi experiencia con las TIC ha sido algo tardía. Recuerdo la primera vez que llegó un ordenador a mi casa, tenía 14 años y no sabía ni utilizarlo.

Cuando estaba en primaria tenía muy poco contacto con ellas ya que ningún/a maestro/a las utilizaba a pesar de contar con una pequeña sala de informática la cual no tenía suficientes ordenadores para todos/as y las veces que íbamos nos correspondían un ordenador para cada dos personas.

Para poder ver películas o vídeos en clase, los docentes disponían de una televisión para todos los cursos de primaria, por lo tanto, el uso de ésta también era escaso.
En casa el uso de éstas también fue muy escaso, ya que no disponía ni de un móvil propio, ni ordenador, solo televisión y del móvil de mis padres para comunicarme.

Poco a poco, fueron introduciendo las TIC en el colegio y acondicionaron un aula con una pantalla digital, la cual fue algo novedoso para mi, seguidamente estas pantallas se fueron instalando en todas las aulas y así, cuando llegué a tercero, mi contacto con éstas era mucho mayor, ya que en la mayoría de las clases compaginábamos el uso del libro con el uso de la pantalla digital y llevábamos acabo ejercicios interactivos, veíamos vídeos referentes al tema en el que estábamos, películas...
En cuarto tenía la asignatura de Informática la cual fue algo difícil para mi, puesto que muchas de las cosas que mis compañeras/os ya sabía o el profesor daba por sabidas, yo aun no lo sabía manejar.


A pesar de cursar Bachillerato en otro centro, las clases se llevaban a cabo con la ayuda de las pantallas digitales aunque con menos posibilidad de participar que en tercero y cuarto de la ESO porque disponíamos de poco tiempo.

Actualmente, a pesar de las dificultades que he encontrado me voy defendiendo. Utilizo las TIC diariamente para la realización de las tareas de la Universidad, estando éstas presentes tanto en mi vida académica como personal.




Un saludo,


Laura


No hay comentarios:

Publicar un comentario