jueves, 4 de febrero de 2016

Mi historia personal con las TIC.


Mi nombre es Sandra, tengo 23 años y desde muy pequeña mi vida ha estado ligada a las TIC. Mi padre era informático y tenía una tienda de ordenadores, desde hace 10 años se dedica a las Artes Gráficas.

En casa siempre hubo ordenador, pero como dice el dicho “en casa del herrero, cuchillo de palo”, siempre fallaba. Mi padre nunca nos lo arreglaba, simplemente nos daba las herramientas para que mi hermana y yo lo hiciéramos.

El primer ordenador que hubo en casa, sólo funcionaba por comandos y mi padre era el único que podía usarlo. Esto cambio cuando en las navidades en las que mi hermana cumplía 15 años le regalaron un ordenador. En principio sólo lo usábamos para jugar, hasta que convencimos a mis padres de meter internet, era un coñazo, tardaba un buen rato en conectarse y si alguien quería llamar por teléfono nos teníamos que desconectar.
Mi madre se enfadaba mucho cuando pasaba eso, nunca quiso tener ordenador en casa, a día de hoy tampoco lo utiliza.

Sin embargo, yo fui todo lo contrario a mi madre y  a mi hermana, que renegó de los ordenadores y de la informática desde siempre.
En el 2011 me matriculé en el ciclo superior de “Realización de Audiovisuales y Espectáculos” en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo. Una vez acabado el ciclo, y después de grabar numerosos cortos y videoclips, llevo una vida ligada al mundo audiovisual pero no tan estrechamente como antes.


El mundo de las TIC es un mundo que me apasiona y del que quiero seguir aprendiendo día a día.
A continuación dejo un enlace de un corto en el que participé como Ayudante de Dirección en el 2012. Este corto fue preseleccionado para participar en los premios Mestre Mateo. 
¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

Sandra

https://www.youtube.com/watch?v=NxtjCbV9Eto



No hay comentarios:

Publicar un comentario