lunes, 29 de febrero de 2016

Proyecto Abalar


¡Buenas tardes blogueros!

Debido a que la sociedad actual en la que vivimos se encuentra inmerso en un mundo tecnológico e innovador es necesario que instituciones como la escuela no se queden obsoletas y evolucionen al igual que el resto de organismos.


Actualmente este proceso no se está llevando al ritmo que cabría esperar, y los métodos tradicionales siguen siendo los protagonistas de nuestras aulas. Es por tanto, que proyectos como el que presento en este blog son de gran importancia para el desarrollo de nuevas técnicas de aprendizaje en nuestra educación. 





El proyecto Abalar es un compromiso de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria con la ciudadanía gallega, en el ámbito de la integración de las TIC en la práctica educativa, cuyo objetivo principal es el de transformar los centros educativos tradicionales en centros educativos digitales para:


- Conseguir la plena alfabetzación de las TIC entre los profesores y alumnos gallegos.

- Modernizar el sistema educativo gallego.
- Mejorar la calidad de enseñanza en Galicia.
- Reducir el fracaso escolar.

Este es un breve resumen de todo lo que implica el proyecto Abalar. Si queréis indagar más a cerca de esta interesante y necesaria iniciativa solo tenéis que pinchar en el siguiente vídeo.





Espero que os haya interesado este tema tanto como a mi y que os haya ayudado a conocer más sobre la necesidad de cambio en nuestras aulas.


Un saludo y ... ¡hasta la próxima!


Ariadna

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Nos parece muy interesante poner sobre la mesa el tema de las TIC en el aula. Coincidimos contigo, Ariadna, en que la realidad es que el sistema educativo sigue siendo obsoleto puesto que su adaptación a los digamos "nuevos tiempos" está siendo bastante lenta.
    El Proyecto Abalar nos parece un buen intento de incluir las Nuevas Tecnologías en el día a día del aula, pero consideramos que no tiene el éxito esperado, pues la mayoría de las clases, hablando desde nuestra experiencia personal, siguen impartiéndose de forma tradicional.

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