jueves, 4 de febrero de 2016

Mi historia personal con las TIC


¡Buenos días blogueros!

Me llamo Carla y voy a dedicar mi primera entrada a contaros un poco cómo empecé a manejar las TIC. Espero que os resulte entretenido.

La primera vez que estuve con las TIC fue con cuatro años, cuando mi tía tenía un ordenador en su habitación y me dejaba jugar en él y ver películas de Disney en un cd que me compraban ya que no teníamos internet para verlas online.       

Dos años más tarde compramos un ordenador para mi casa lo tuve en mi habitación porque me gustaba jugar en los juegos que me traían, ver películas que tenía por casa y sobre todo dibujar y escribir en el paint.

Recuerdo que me gustaba jugar con mis amigas a ser dependientas de ropa y llevar las cuentas en el paint del ordenador cuando hacíamos de cajeras para cobrar.

Me trae muy buenos recuerdos pensar en cómo empecé a manejar los ordenadores y es increíble la comparación del uso que yo le daba al que los niños pequeños les dan hoy en día. 


En primaria no estuve mucho en contacto con las TIC, sin embargo empecé primero de la ESO en mi casa ya que querían que buscáramos información para trabajos, deberes, etc...

Fue entonces cuando instalamos Internet y mi tío también un antivirus y me bloqueaba las páginas a las que no debía acceder por mi edad. 

Para mí fue un cambio enorme porque de poder utilizar el ordenador para un par de cosas, pasé a poder buscar y ver todo lo que se me ocurriera. 

Siempre me establecieron un tiempo para no abusar del ordenador y me alegro de que lo hicieran porque hoy en día hay y mucha dependencia tecnológica. A partir de tener Internet empecé a buscar información en google, a ver documentales, buscar imágenes de animales por ejemplo... me encantaba poder descubrir todo lo que siempre me había despertado curiosidad. 

Poco a poco fue manejando mejor programas como el Word para escribir documentos, aprendí a descargar música, a crear carpetas, a pasar fotos y vídeos a través de una cámara o un móvil etc. Luego en la adolescencia le di un uso distinto y me registré en alguna red social que se llevaba en su momento en la cual subía fotos y hacía comentarios a mis amigos de la red social. 

Al crecer también utilicé programas de grabar cd`s de música, el moviemaker para hacer vídeos, me había descargado programas como el photoscape para hacer retoques a fotos, collages... y poco a poco fui adquiriendo más experiencia en las tecnologías hasta la actualidad, aunque he de reconocer que no me sé desenvolver cien por cien porque cada día hay más y más actualizaciones y programas.


Un saludo,

Carla

No hay comentarios:

Publicar un comentario