jueves, 11 de febrero de 2016

Frustración informática

¡Buenas tardes bloggeros!


Hago esta entrada por mi desesperación en estos mismos momentos con el ordenador. ¿Nunca os ha pasado que las nuevas tecnologías os dan la espalda?¿Algo en tu ordenador no te funciona y no sabes como arreglarlo?


Llevo un buen rato intentando instalar un programa sin éxito alguno en mi pc, esto me ha llevado a pensar… ¿seré la única persona en el mundo al que nunca le funciona nada en el ordenador? Después de abrir mi querido buscador “google” y teclear sobre el tema me han aparecido un sin fin de experiencias semejantes de millones y millones de usuarios, y, después de rendirme con mi lucha informática he querido  hacer una recopilación de las frustraciones más comunes que sufren los que conviven con las TIC.

  1. En primer lugar se encuentran las caídas de conexiones o cuando éstas son lentas. ¿Quién no se ha desesperado cuando internet no funciona? Por suerte o desgracia vivimos en una sociedad en la que internet es una herramienta fundamental en el día a día, ya sea para consultar el Whatsapp, en el cual muchos tienen sus grupos de trabajo, o para buscar información necesaria para la Universidad o el propio puesto de empleo. Por lo que todo esto lleva a que nos desesperemos cuando la red no funciona o por otro lado va más lenta que las tortugas.
  2. Le sigue los problemas de hardware o software que experimentan los ordenadores de algunos usuarios tras su compra. Esto es bastante curioso para mi, puedo entender el malestar debido al hardware, como puede ser que el ratón no funcione bien o que los altavoces no lleguen a funcionar con la calidad esperada, pero… ¿del software? Por favor, si la mayoría de programas que usamos en nuestro día a día son piratas!! No pidamos peras al olmo.
  3. Y en tercer lugar, pero no menos importante está la frustración de algunas personas que emplean una media de 30 minutos diarios en ayudar a otros con problemas informáticos. No todos tenemos las mismas facilidades o no todos hemos crecido con las TIC a nuestro alcance, seamos pacientes!!

Un estudio realizado por “Papaya10”, que es un soporte externo de asistencia para tu ordenador a distancia, dice que entre un tercio y la mitad del tiempo que pasamos delante del ordenador se pierde por experiencias frustrantes. Vaya por dios… cuánto tiempo ahorraríamos si todo funcionase a la primera.

Espero que os haya gustado mi entrada sobre las frustraciones informáticas.
No lo olvides, respira y llénate de paciencia.

Gracias por la lectura!!





Sandra López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario